"...Cuando cayó la noche y volvía a su cama, un viejo trapo peludo, miró una flor y en ella vió reflejados los rasgados ojos de la golondrina. Febril, fué al lago a beber agua, y en el agua también encontró a la golondrina que le sonreía. Y la reconoció en cada hoja, en cada gota de rocío, en cada rayo del sol crepuscular, en cada sombra de la noche que llegaba. Después, la descubrió vestida de plata en la luna llena, para la cual maulló y maulló dolorido. Ya era muy tarde cuando consiguió dormir. Soñó con la golondrina. Era la primera vez que soñaba desde hacía ya muchos años."

"...voló cerca, sobre el gato manchado, y lo tocó levemente con su ala izquierda. El podía oír los latidos del pequeño corazón de la golondrina Sinhá. Ella comenzó a elevarse y desde lejos lo miró. Era el último día de verano." Jorge Amado

The Host (La Huesped) – Stephenie Meyer

Sí, este libro es de la misma autora de la saga “Crepúsculo”, aunque es una novela independiente.

Yo no he leído nada de ella anteriormente, no he visto ninguna de las películas de la saga y lo he empezado a leer con cierto prejuicio (terror, vampiros, romanticismo adolescente…) y tengo que decir…..¡que me ha encantado!

En cuanto acabe unas cuantas cosas que tengo pendientes de lectura, me meto de lleno en “Crepúsculo”.

(¡Siempre me pasa lo mismo! Aquello que empiezo con cierto reparo acaba gustándome muchísimo, y en cambio, otras cosas recomendadas y que empiezo con ilusión, acaban pareciéndome infumables…)

Sipnósis:

La Tierra ha sido invadida por unos alienígenas (almas) que controlan la mente de las personas instalándose dentro de su cuerpo. La mayoría de la población humana ya se encuentra sometida, pero todavía queda un grupo de rebeldes que luchan contra su control.

La protagonista Melanie Stryder, junto con su hermano Jamie y Jared, su novio, son unos de los supervivientes. Pero, finalmente, Melanie es atrapada y se le implanta el alma de Wanderer.

Melanie se niega a desaparecer, encerrada en su propio cuerpo y condenada a vivir con la personalidad de Wanderer tratando de imponerse a la suya.

Wanderer siente las emociones de Melanie y sus recuerdos, como su amor por Jared, y no consigue acallar a la humana que sobrevive en su interior. Siguiendo los recuerdos de Melanie, consigue encontrar el último foco de resistencia humano, donde se reencuentra con su familia, pero es rechazada y sometida a una desconfianza brutal.

La novela se basa, no sólo en la forzosa convivencia de dos personalidades dentro del mismo cuerpo y la lucha interna que ello conlleva, sino también en el triángulo amoroso que se deriva de los sentimientos de ambas que acaban fusionándose.

Este libro no es nuevo, se publicó en inglés en 2008 y en castellano en 2009.

No sé si tendrá continuación, aunque la intención de la escritora era hacer una nueva trilogía. También he visto que se ha hecho la película, pero no sé si desmerecerá el libro ni si se habrá estrenado en España.
Y por último: no confundir con otra peli coreana de mucho terror de 2006, que también se llama The Host, y que va de un monstruo horrible que sale de las aguas y secuestra a una niña…

No hay comentarios:

Publicar un comentario