"...Cuando cayó la noche y volvía a su cama, un viejo trapo peludo, miró una flor y en ella vió reflejados los rasgados ojos de la golondrina. Febril, fué al lago a beber agua, y en el agua también encontró a la golondrina que le sonreía. Y la reconoció en cada hoja, en cada gota de rocío, en cada rayo del sol crepuscular, en cada sombra de la noche que llegaba. Después, la descubrió vestida de plata en la luna llena, para la cual maulló y maulló dolorido. Ya era muy tarde cuando consiguió dormir. Soñó con la golondrina. Era la primera vez que soñaba desde hacía ya muchos años."

"...voló cerca, sobre el gato manchado, y lo tocó levemente con su ala izquierda. El podía oír los latidos del pequeño corazón de la golondrina Sinhá. Ella comenzó a elevarse y desde lejos lo miró. Era el último día de verano." Jorge Amado

Parecidos asombrosos

Siempre me han hecho gracia las imágenes de parecidos que aparecen en Internet.
Aquí van dos que me parecen estupendas:




Esta es una cabeza de mármol romana de 33 cm. de alto, del siglo II después de Cristo. Formaba parte de la esquina de un sarcófago romano y se le llama acrótera. Un coleccionista australiano llamado Graham Geddes la puso a la venta en la casa de subastas Bonham´s de Londres en 2008.




Esta escultura de un busto egipcio de una mujer de hace miles de años, (fue tallada entre 1550-1050 a.c.), se puede encontrar en el Field Museum de Chicago, dentro de la colección permanente “Inside Ancient Egypt” (“En el interior del antiguo Egipto”) donde se expone junto a otros objetos y momias. Está en el Museo desde 1988 y nadie le hacía demasiado caso, aunque desde la muerte de Michael parece que su popularidad ha aumentado considerablemente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario